¿Cómo es trabajar en esa empresa? Más de 30 millones de evaluaciones disponibles en CompuTrabajo

masde30millones

CompuTrabajo es el portal de empleo que más evaluaciones ha recogido en el continente. Los usuarios, incluyéndote a ti, han registrado más de 30 millones de opiniones sobre las empresas en las que han trabajado.

Esta información está disponible en CompuTrabajo: podrás acceder a ella ingresando a las páginas de empresa.

¿Qué es lo que los usuarios han evaluado sobre cada empresa? Las oportunidades de carrera, los beneficios y prestaciones, el ambiente laboral y el liderazgo. Estas 5 categorías dan una imagen general de cómo la empresa se comporta con sus colaboradores y qué ventajas tiene para el candidato trabajar ahí.

Infíltrate antes de postular

CompuTrabajo te da la oportunidad de “infiltrarte” en una empresa antes de decidir si vale la pena redactar un currículo adaptado al cargo. Tus ojos dentro de ese ambiente de trabajo son  los colaboradores y ex colaboradores que han trabajado en una empresa y dan su opinión y evalúan qué potencial de futuro te puede ofrecer.

Los usuarios de CompuTrabajo, y puede que tú también, usan la página para dar una visión real de cómo es trabajar ahí. Es una información de gran utilidad si estás planteándote pasar por toda la preparación mental que significa una entrevista exitosa y toda la serie de pruebas previas a obtener un cargo.

Apostar por una candidatura y cambiar de trabajo es una decisión difícil, y tomarla a ciegas puede resultar arriesgado en algunas ocasiones. Esta información, de primera mano, arroja mucha más luz para conocer cómo trata la organización a sus trabajadores, de ese modo vas a la segura.

Antes, cuando querías trabajar en una empresa buscabas a alguien que conocieras y que hubiera trabajado allí para que te orientara. Muchas veces no conocías a nadie y podías terminar perdiendo el tiempo o pasando una mala experiencia.

Lo bueno es que las cosas evolucionan. Gracias a CompuTrabajo tienes acceso a más de 1,5 millones de opiniones en Chile, que te indicarán si tal o cual empresa realmente cuentan con una buena reputación o no.

Lo mejor es que las evaluaciones son reales y de gente que ha trabajado en el lugar. Puedes comparar lo que dice la empresa con lo que dicen sus trabajadores: de este modo la información y credibilidad son más altas, ya que cuentas con más de una fuente.

Antes de postular, conoce la empresa

Actualmente, la mayoría de los candidatos se informa antes de postular a una oferta de trabajo. Consultan más de una fuente para conocer la empresa y su reputación de marca empleadora.

El 69% de los usuarios asegura que no aceptaría una propuesta laboral de una empresa si esta tiene una mala reputación. Nos imaginamos que tú tampoco.

Pero más allá de la reputación, los comentarios pueden serte de mucha utilidad durante la entrevista de trabajo. Si tomas nota de ellos, descubrirás muchos puntos con los que elaborar preguntas de interés para plantear durante los primeros encuentros del proceso.

Por ejemplo, si tienes interés en un cargo que te permita crecer y ves que la empresa a la que estás postulando tiene evaluaciones muy positivas en esa categoría, puedes preguntar qué planes de carrera tienen para los colaboradores y si te pueden contar algún caso.

Todas las personas y todas las empresas tienen su propia filosofía, su propia manera de abordar el trabajo, sus propios valores. A veces calzan entre sí y a veces esto resulta imposible. Estos datos te dan una oportunidad de conocer en profundidad los valores de la empresa y saber si tú coincides con esa visión.

Cuando asistas a la entrevista, usa esa información para mostrarles al reclutador y a tus posibles futuros líderes que tienes interés en la empresa y has hecho las tareas antes de presentarte.

La mayoría de los reclutadores desconfía del interés de un candidato si esté llega a la reunión sin haber recopilado información sobre la organización.

¿Qué beneficios tiene la empresa?

Los beneficios sociales tienen un peso cada vez mayor al momento de escoger un lugar donde desarrollar el talento. Asimismo, se ha hecho insoslayable la necesidad de saber si el ambiente laboral y las oportunidades de crecer son reales o no.

Las evaluaciones y los comentarios sirven para tomarle el pulso a la empresa. De un vistazo, te permiten comprobar si lo que comunican se corresponde con la realidad de los colaboradores o si, a la hora de la verdad, las condiciones no son tal como las describe la empresa.

La mayoría de las empresas cuenta, en su página web o en la sección empresa de CompuTrabajo, qué beneficios ofrece a los colaboradores. Si hasta ahora habías pasado por alto esa información, aprovecha y date el tiempo para revisarla a fondo. La encontrarás muy útil en el momento de programar tus próximos pasos laborales.

Da tu opinión

Si aún no lo has hecho, es buena idea entregar tu opinión sobre la empresa en la que trabajas o has trabajado. Para hacerlo, simplemente necesitas ingresar a CompuTrabajo, loguearte y editar tu currículum.

Allí, en el apartado “experiencia”, cuando pones el nombre de la empresa puedes aportar una evaluación sobre la empresa en general y darles puntaje a las 5 categorías. ¡Tu experiencia es muy valiosa, compártela!

Tanto si tuviste una buena experiencia como una que prefieras olvidar, no dudes en adjuntarla a tu evaluación. Así, los reclutadores verán que eres una persona activa y que recomienda las empresas que centran sus esfuerzos en la experiencia de los colaboradores.

Como la realidad nos demuestra con cada vez mayor fuerza, la información es poder. Cuando compartes todas tus experiencias laborales, orientas a los candidatos sobre su futuro e incentivas a las empresas a mantener una buena reputación como marca empleadora.

CompuTrabajo, el portal líder en Latinoamérica

CompuTrabajo es el portal de empleo líder en Latinoamérica. Ya te habrás dado cuenta de que es uno de los sitios más usados para buscar y encontrar trabajo.

La compilación de todas estas evaluaciones es una muestra más de la cantidad de usuarios y empresas registradas en esta web.

Este conjunto de evaluaciones, además, traspasa lo digital: con la información que contiene se elabora el ranking de las mejores empresas para trabajar en Chile.

Cada año recopilamos las puntuaciones de las empresas y seleccionamos aquellas cuya reputación y valoración sean más altas. Si te interesa puedes ver los ganadores de este año en este enlace.

CompuTrabajo te da la opción de revisar todo el historial de evaluaciones de una empresa para obtener una visión amplia de su recorrido y juzgar si ha evolucionado de manera positiva.

Si tienes un listado de las organizaciones en las que te gustaría ejercer tu talento, síguelas: recibirás antes que nadie las vacantes disponibles.

Es el momento de dar el salto y encontrar el empleo que mejor se adecua a ti y a tus aspiraciones. Es un paso importante y quieres que resulte como tú deseas. ¿Para qué postular a ciegas? Ahora que puedes conocer desde dentro la empresa en la que quieres crecer como profesional, no tienes excusa. Recuerda, ¡información es poder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *