Dale un empuje al principio de año buscando trabajo en Navidad

buscar_trabajo_navidad

¿Estás haciendo un receso en tus postulaciones hasta después de fin de año, a ver si hay cambios? Piénsalo otra vez, porque en realidad buscar empleo en diciembre es una buena idea.

Buscar trabajo durante este mes, pre-vacaciones, te dará la oportunidad de empezar con buen pie el próximo. Es una cosa de cábala. Aunque la verdad es que de por sí diciembre es bastante bueno. Tal como lo habrás leído en el artículo “¿Cuál es el mejor mes para buscar empleo?“, entre las renovaciones de fin de año, las vacaciones y los reemplazos hay muchas vacantes disponibles y la competencia disminuye, ya que algunos candidatos dejan de postular hasta febrero.

Y en cuanto a diciembre de este año tan particular, hay que considerar que la tremenda alza del desempleo es un fenómeno temporal, y que lo que verdaderamente está ocurriendo es un reordenamiento del mundo laboral. De aquí a dos años muchísimas personas estarán trabajando en rubros muy distintos, bajo mejores condiciones, y es el momento de empezar.

Por qué solicitar empleo en estas fechas

  • Gran demanda en el sector de ventas: las compras navideñas hacen que las empresas tengan una mayor demanda y necesiten contratar a personal adicional para hacer frente.
  • Preparación para el próximo año: hay empresas que son previsoras y empiezan los procesos antes de las vacaciones para poder enfrontar los desafíos del próximo año.
  • Muchos colaboradores están de vacaciones, lo que hace que las empresas deban buscar reemplazos para poder mantener el nivel de sus actividades durante el verano.

¿Todo el empleo es temporal?

Aunque haya muchas oportunidades durante este mes, está claro que algunas ofertas, sobre todo las relacionadas con las compras de fin de año y los reemplazos, son de carácter temporal. Sin embargo, eso no tiene por qué ser un factor determinante para no postular, todo lo contrario.

Entrar a formar parte de una empresa, aunque sea durante un periodo acotado, puede ayudarte a tener contactos que a la larga beneficien tu networking y tu marca personal.

Además, también te da la posibilidad de que la empresa te conozca y piense en ti cuando surja alguna otra vacante.

Pero no todas las ofertas son temporales. Las empresas que buscan ampliar su planilla para 2020 buscan colaboradores entre este mes y enero para tenerlos reclutados a fines de febrero. En esos casos postular durante el período navideño no solo te aportará ingresos extra sino que también te dará una oportunidad laboral estable.

Ofertas de empleo para este diciembre

Realizamos una búsqueda para encontrar los perfiles más demandados este mes de diciembre. Anótate en las ofertas directamente desde CompuTrabajo.

Instalador técnico

Barista

Promotor

Asesores de compra

Vendedores en mesón

Analista Contable

Chofer repartidor

Ejecutivos Call Center

Empaque

Si tu profesión no está en ese listado, no es nada terrible. Entra en CompuTrabajo y realiza una búsqueda de empleo según tu perfil. Postula a la oferta y recuerda tener un CV bien redactado, para asegurarte de que la oportunidad se dé.

Cuando te llamen, revisa la evaluación de la empresa en nuestro portal e infórmate sobre la organización antes de asistir a la entrevista de trabajo.

Y si has estado buscando siempre los mismos rubros, explora con más libertad, con mayor apertura. Puede que te encuentres con sorpresas muy positivas y que comiences el año nuevo con una vida nueva. ¡Las cosas son, más que nunca, lo que tú quieras que sean!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *