¿Qué es exactamente lo que buscan las empresas a la hora de cubrir sus vacantes?. Tener esta información te ahorrará muchas vueltas. Aquí te damos palabras clave que te ayudarán a destacarte por sobre tu competencia cuando postules a una oferta en CompuTrabajo. Te mostraremos las funciones y requerimientos de los futuros colaboradores, para que sepas qué potenciar en tu perfil y posicionarte como el candidato ideal.
Palabras claves para diferenciarte de tu competencia
Recursos Humanos
El área de recursos humanos es un mundo, cada compañía tiene políticas y necesidades diferentes. Sin embargo, las empresas que necesitan cubrir una vacante en RRHH suelen pedir los siguientes conocimientos y requisitos:
- Procesos de reclutamiento y selección
- Cálculo de remuneraciones
- Procesos de personal: Contratos de trabajo, finiquitos, pago de remuneraciones, etc.
- Uso de herramientas psicométricas
- Indicadores de gestión
- Estrategias de selección
- Control de asistencia, licencias médicas, accidentes laborales, etc.
- Educación mínima: Técnico – universitario en administración, RRHH o psicología
- Experiencia: entre 1 a 2 años
- Habilidades: Excelente actitud de servicio y facilidad para el trabajo en equipo, organización, proactividad, asertividad, buenas relaciones interpersonales.
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Administrativo
Aquí los requisitos dependen del rubro de la empresa que ofrece la vacante de administrativo. Si bien pueden variar, te indicamos los más solicitados:
- Manejo de archivo
- Tareas operativas
- Recepción y despacho de correspondencia
- Manejo de documentación
- Rendiciones
- Elaboración de reportes
- Atención telefónica
- Educación mínima: Educación media C.H / Técnica
- Experiencia: Entre 1 a 3 años
- Manejo de office
- SAP
- Habilidades: Liderazgo, actitud de servicio, organización, proactividad, orientación a resultados, responsabilidad, atención a los detalles.
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Analista contable
La contabilidad es una de las tareas más importantes en una empresa. Es necesario tener conocimiento en todas sus áreas para poder gestionarla de forma correcta. Estas son las más comunes:
- Gestión de cuentas contables
- Control de balances
- Gestión de inventario
- Elaboración de notas de crédito y facturas
- Preparación de estados financieros
- Elaboración de informes
- Rendición de gastos e ingresos
- Validar documentos tributarios en SII
- Confección de F29 y F50
- Educación mínima: Técnico superior en Contabilidad, Contador Auditor o Contador General
- Experiencia: entre 2 a 3 años
- Habilidades: Responsabilidad, organización y orientación al detalle.
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Promotor
Ser promotor es combinar perfectamente la experiencia con los conocimientos y las habilidades. Estos son los más buscados entre cada oferta:
- Gestión de ventas
- Captación de clientes nuevos
- Cumplimiento de objetivos
- Atención al cliente
- Promoción de productos
- Mantenimiento de stand de productos
- Educación mínima: Educación media C.H / Técnica
- Experiencia: entre 1 a 2 años
- Habilidades: Capacidad de comunicación, buena dicción, proactividad, dinamismo e iniciativa, orientación a resultados.
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Muy útil, gracias.