Empleo para personas con más de 40 años

empleo-mayor-40

Y bien, resulta que te has convertido en un perfil senior y estás buscando trabajo. Ya no eres un perfil junior, y eso tiene sus particularidades. Léete este artículo, aquí te damos algunas sugerencias para enfrentarte a la búsqueda de empleo aprovechando las ventajas de tu edad.

¿Qué puede aportar un perfil senior?

Hay algunos trabajos que por la carga física que suponen descartan a los candidatos de más edad. No te interesan, ya no estás para eso porque tienes experiencia, y esto puede ayudarte tanto a ti como a la empresa. Es bueno que tengas esto en mente y que lo hagas trabajar en tu favor durante el proceso de selección.

Ventajas de tu experiencia:

  • Capacidades adquiridas y conocimiento del trabajo que hacen que el tiempo de supervisión sea menor y su aportación a la empresa más rápida.
  • Networking: los perfiles senior suelen tener una amplia red de contactos debido a su largo tiempo trabajando en un sector laboral.
  • Estos perfiles tienden a comprometerse más con la empresa y tienen una visión a largo plazo.
  • Alta motivación.

8 consejos para encontrar empleo

  1. Busca de manera activa, que no te dé miedo crear varios CVs. Personalízalos según la empresa a la que postules y lee sobre las nuevas tendencias a la hora de crear currículums como, por ejemplo, el uso de palabras clave. Créate un perfil en portales de empleo online como CompuTrabajo y sube tu CV de forma digital.
  2. Demuestra que tienes ganas de aprender. Por un momento deja de lado la gran cantidad de experiencia que tienes, eso pueden verlo en tu CV o durante el desempeño del trabajo: muéstrales que no te da miedo aprender cosas nuevas y oír nuevas ideas.
  3. Recíclate y plántales cara a los estereotipos. Continúa formándote, hay miles de cursos interesantes y algunos gratuitos, que pueden permitirte volver al mercado laboral. Aprende a usar las nuevas tecnologías.
  4. Postula a empresas afines a ti. Investiga las empresas antes de postularte y decide si comulgan con los mismos valores que tú. Es importante conocer su trabajo y su público objetivo para saber si tu labor puede encajar o no en esa compañía.
  5. No seas tú quien pone la barrera de la edad. Céntrate en los últimos años de tu vida laboral: no hace falta, a menos que el reclutador te lo pregunte, que te remontes a tus inicios. No debes decir constantemente que eres mayor, sacarlo a relucir mucho durante la entrevista te puede perjudicar.
  6. Sácale provecho a LinkedIn. Ya que hemos roto con los estereotipos, únete a LinkedIn y aprovecha tu gran ventaja: la red de contactos para estar al día y participar en grupos. Es una buena oportunidad para ampliar tus conocimientos y a la vez interactuar con otros expertos.
  7. Escribe una carta de presentación que muestre que te adaptas a los nuevos tiempos y a ese pensamiento moderno e innovador con el que afrontas esta nueva etapa. Puedes usar esta carta para desarrollar alguna idea innovadora que se te haya ocurrido o bien soluciones que te gustaría implementar en tu nuevo cargo.
  8. Demuestra tu apertura a las nuevas circunstancias del mercado laboral: flexibilidad, organización, jerarquía y sueldo.

Qué decir y qué no durante la entrevista

Los nervios juegan una mala pasada. Sin embargo, puedes practicar y a la hora de hacerlo debes tener en cuenta frases que te pueden ayudar y otras que te perjudican.

Positivo

  • Me gusta aprender y me adapto fácilmente a los cambios.
  • He tenido una nueva idea tras analizar lo que había aprendido
  • He investigado nuevos métodos

Negativo

  • Yo ya había empezado a trabajar cuando tu aún no habías nacido
  • En mi época esto no existía (o no funcionaba así)
  • En mis 30 años de experiencia…

Recuerda que buscar empleo es un trabajo en sí mismo: organízate, sé activo y no te desanimes. Son los 42K, no los 100 metros planos, y lo importante es practicar cada día.

Please follow and like us:

55 comentarios sobre “Empleo para personas con más de 40 años”

    1. Me entusiasma la idea de cambiar de trabajo, ya que en la actualidad trabajo de administrativo y mi fuerte es el terreno, ya que soy tecnico en construccion con mencion en arquitectura

  1. Excelente artículo, ideal para todos los que ya contamos con unos cuantos años más… Pero al igual que los jóvenes día a día se aprende algo nuevo, la vida está llena de grandes retos que afrontar.

  2. Manter una edad y que la edad no seas lo que muestras me parese genial y las personas con edad tienen un gran aporte en la empresas son mas responsable y sabe bien lo que quieren

  3. Muy buena idea señores ya que a nuestra edad se nos he más difícil encontrar un empleo por eso me quiero unir a esta iniciativa de empleo…

  4. Esta bien lo que dicen , en mi opinión deberían no sólo publicar avisos de Santiago , también habemos personas que vivimos en Regiones como la Quinta Región…

  5. Me gusto mucho tu post, simplemente te discriminan desde el momento en que miran tu edad antes de conocerte en un entrevista y hasta sin ver tu experiencia laboral…frente a eso es complicado tener un punto de partida.

  6. Que lata que descriminen por la edad yo estoy activa y soy proactiva tengo experiencia responsable y no me toman en cuenta soy una buena trabajadora eso gracias ojala me respondan

  7. Si creo que la experiencia laboral de los que hoy estamos sobre los 50 puede ser gran aporte en el desarrollo y metas u objetivos que tienen las empresas.

  8. Primera vez que veo este anuncio de Ustedes y me parace muy interesante por todos los campos que abren. Los felicito sinceramente.
    Espero de todas maneras y con muchìsimas ganas , que logremos una interacciòn laboral importante.
    Agredecerè mucho si me indican lo que me pidan adjuntarles : Antecedentes Curriculares , Carnet de Discapacidad, etc.
    Les saluda Cordialmente,
    Marcelo Ceballos Mora.
    Relacionador Pùblico.
    Celular = 966 194 180

    1. Hola Marcelo,
      Para poder postular a CompuTrabjo debes dar de alta tu CV en nuestra página web y postular directamente a las ofertas. Te facilito el enlace a la Guía de Candidato para que puedas seguir paso a paso las indicaciones para empezar a buscar empleo aquí.
      Un saludo

  9. A.mi gustaría incorporarme a un trabajo q se re lacione con personas o en el área de recursos humanos, y tener la oportunidad de cooperar para aportar dentro de mis capacidades a la empresa..mi actitud es ser proactivo en mis actividades q se me encomienden…
    Raúl castro b.

  10. Interesante, y comparto plenamente que la actitud y pensamiento positivo conducen a diferentes caminos con excelentes resultados, los que se traducen en bendiciones y desafíos como parte del desarrollo personal y espiritual de esta vida terrenal, gracias!

  11. Esperanza de que existan trabajos para gente mayor, que tenemos ganas de aprender y además de entregar los conocimientos adquiridos en los años laborales

    1. Hola Juan Carlos,
      Sabemos que es difícil encontrar oportunidades para mayores de 40. Nuestra recomendación es que hagas una selección de las empresas con las que compartes valores y empieces tus postulaciones en ellas.
      Un saludo

  12. Mi desempeño laboral me a demostrado que cuento con habilidades y competencias para seguir vigente en el campo laboral, además de las ganas de adquirir nuevos conocimientos y nuevas herramientas para desenvolverne en cargos relacionadis a mi perfil. Soy muy responsable, práctica, cordial y sobre todo persona de valores muy arraigados.

  13. Hace 4 meses que busco trabajo y por mi edad no he podido encontrar, todavía soy capaz de dar el 100/ de realizar tareas y aprender muchas cosas.

  14. Ahora que uno tiene más de 70 años; aunque con mucho terreno recorrido y títulos, cuesta mucho; diría que imposible, encontrar trabajo; aunque sea part-time.

  15. Postulo a cargos q responden a mi experiencia, sin embargo “han visto tu CV” e inmediatamente “NO SIGUES EN EL PROCESO” Son frases frecuentes que limitan toda expectativa.

  16. Ser mayor ya es un desafío, más aun cuando uno no se siente así. Siente que está con una energía diferente…la de esta etapa de la vida. Con energía mas reflexiva con mayor tolerancia y con toda esa experiencia a cuestas.
    Saludos,

  17. El tiempo y aprendizaje son parte de la formación del individuo en todos sus ámbitos, la experiencia hace la diferencia y que orgullo es impartir los conocimientos aprendidos y adquiridos

  18. Encuentro excelente iniciativa, que tomen en cuenta a los mayores de cuarenta, ya que todos tenemos los mismos derechos a poder realizar nuevos desafíos saludos.

  19. Ha sido muy difícil volver a encontrar una oportunidad laboral como la que tenía anteriormente, tengo 46 años y me siento totalmente capacitado para ejercer en cualquier empresa.

  20. Excelente asesoría. Sin embargo, no utilizo mí edad ni mí experiencia, los tiempos evolucionan a medida que las innovaciones tecnológicas evolucionan, y la información tecnológica, abarrota los distintos medios de comunicación!!!!

  21. YA TENGO 49 AÑOS, SE ME HA COMPLICADO BASTANTE ENCONTRAR TRABAJO, O UN BUEN TRABAJO, CREO TENER LAS COMPETENCIAS PARA UN EMPLEO DEL QUE NECESITO.PERO EN MUCHAS EMPRESAS UNO YA PARECE NO CUMPLIR CON EXPECTATIVAS SOLO POR EL TEMA EDAD.

  22. Concuerdo absolutamente con Rafael, por lo general las personas que te entrevistan, adoptan una actitud rara frente a tú persona.Siento que muchas empresas aún no toman conciencia del valor agregado que significa contar con personas con experiencia en el rubro dentro de ellas. Contamos con muchas ideas y muchas ganas de trabajar aún así tengamos 40, 50 o 60 años . Saludos cordiales

  23. Gracias por este articulo, me viene muy bien en este momento luego de un periodo de seis años sin trabajar, por razones totalmente personales, (cuidado de nietos y madre). Este articulo, me motiva a comenzar con una busqueda de trabajo que justamente pensaba iniciar… Pues siento que cuento con basta experiencia, preparada y capacitada para realizar trabajos como: Recepcionista, atencion de publico, digitadora, call center e incluso vendedora de seguros, inversiones, APV… Etc…

  24. Excelente herramienta. Que nos ayudan en la preparación de la busqueda de un trabajo. Como superar el desafío del. Campo laboral. En cuanto a experiencia edad y actitud

  25. Algunas empresas rechazan a una persona mayor porque debido a su experiencia para éstas, son más costosas económicamente hablando y prefieren trabajar con alumnos en práctica o gente más joven por períodos cortos.

  26. Se agradece la información, muy interesante e importante para las personas que buscamos trabajo, que es muy difícil encontrar cuando somos mayores.
    es un gran estimulo para volver a comenzar. Gracias.

  27. yo demuestro como si tuviera 20 y tantos años , cuando ven mi edad real se sorprenden y me dejan de lado, también es un factor negativo pero es muy agradable aprender un poco más de estos consejos que dan y recordar otros tantos.muchas gracias.

  28. Olá la verdad yo soy pero me siento Tan capacitado como cualquier otra persona de menos edad grasias dios estoy Bueno de salud el problema es que a uno lo Moran por Lo año ante que pueda demostrar lo que pueda render en el Trabajo que ofresen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *