Los candidatos son los que eligen la empresa donde quieren trabajar

Los candidatos son los que eligen la empresa donde quieren trabajar

La transformación del mercado laboral chileno es una realidad que se suma a una tendencia mundial: elevar al candidato a cliente de los departamentos de Recursos Humanos. Esta práctica se refleja en 4 argumentos:

  1. Hay una verdadera guerra por captar los mejores talentos y, por lo tanto,
  2. Los candidatos han ganado protagonismo en la elección de la empresa
  3. Existen nuevos criterios que los ayudan a tomar la mejor decisión: los reviews de otros colaboradores de las empresas que ofrecen puestos de trabajo
  4. Las empresas están haciendo esfuerzos crecientes para configurarse como buenos lugares donde trabajar y así, de esta manera, captar y mantener el mejor talento dentro de la organización

En los perfiles más demandados, los candidatos son los que eligen la empresa donde quieren trabajar

En CompuTrabajo vemos cómo, día a día, se evidencia la transformación del mercado laboral chileno: 1,5 millones de candidatos registrados en nuestra web nos permiten analizar su comportamiento en tiempo real. La principal conclusión es que, como consecuencia de la escasez de determinados perfiles altamente demandados, el candidato se está convirtiendo en protagonista cuando se trata de elegir la empresa donde trabajar.

Nuevas herramientas para encontrar la empresa ideal

Internet se ha consolidado en Chile como el principal canal, no solo para encontrar un nuevo puesto de trabajo, sino también para crecer profesionalmente. Las opiniones y experiencias de los colaboradores y ex colaboradores son vitales para decidirse por una u otra empresa reclutadora.

Ante este nuevo panorama, CompuTrabajo aporta un recurso imprescindible para candidatos y empresas, ya que en su bolsa de empleo online cuenta con más de 5.000 empresas evaluadas y un total de casi medio millón de evaluaciones de colaboradores y ex colaboradores. Estas evaluaciones, el mayor número jamas registrado en Chile por un portal de empleo online, destacan por su credibilidad. Pero sobre todo permiten que las empresas de excelencia se distingan, además de facilitar el encaje entre las empresas reclutadoras más atractivas y los candidatos mejor preparados.

Las empresas chilenas deben esforzarse cada vez más en la captación de los mejores talentos y en desarrollar acciones que permitan fidelizarlos, denominadas de Employer Branding o Marca Empleadora. Las evaluaciones aportadas por CompuTrabajo son un retrato riguroso de las acciones que realizan las empresas en este sentido y una vitrina perfecta para sobresalir frente a otras empresas del sector y ante otras firmas reclutadoras.

El sueldo ya no es el único criterio valorado por los candidatos en su búsqueda de trabajo, sobre todo en aquellos que apuestan por el crecimiento profesional.

Las evaluaciones de CompuTrabajo recogen además las nuevas inquietudes: se valoran las oportunidades de desarrollo profesional que existen dentro de una empresa, el ambiente laboral que se respira o el perfil del equipo directivo, en concreto, del CEO. CompuTrabajo recoge evaluaciones sobre empresas de todos los sectores y tamaños, desde las que cuentan con 50 colaboradores hasta las que superan los 500.

Según las estadísticas que miden búsquedas y clics realizados en Google, en Chile Computrabajo es la primera marca más buscada en el rubro laboral. Para los chilenos es el portal de referencia en el ámbito, con más de 5 millones de visitas al mes, 40 millones de páginas vistas, 17.000 ofertas de trabajo y 1,5 millones de currículums de candidatos.