3 consejos para ser la mejor empresa en la que trabajar

computrabajo_bwp

Como cada año CompuTrabajo elabora el ranking de las mejores empresas para trabajar. Este reconocimiento viene de la mano de nuestros usuarios que gracias a sus comentarios y evaluaciones escogen qué empresas son las mejor consideradas para desarrollar su carrera profesional.

Nuestra misión en CompuTrabajo es ayudar al candidato a encontrar un mejor empleo y crecer profesionalmente, y a la empresa a incrementar el talento de sus equipos a través de su reputación de marca empleadora. Por este motivo, desde hace más de dos años, CompuTrabajo da la posibilidad a sus usuarios de evaluar las empresas en las que trabajan o han trabajado.

Elementos como el ambiente laboral, las oportunidades de carrera, la dirección general o los sueldos y prestaciones, se valoran a diario en nuestro portal. Hoy ya son más de 55.000 las empresas evaluadas. CompuTrabajo acumuló más de 25 millones de valoraciones en todo Latinoamérica.

Hoy queremos compartir 3 consejos que pueden impulsarte como una de las mejores empresas en la que trabajar y ayudarte a mejorar tu reputación como marca.

¿Cómo se otorgan los premios?

Los usuarios evalúan 5 aspectos fundamentales de la empresa en la que han trabajado o están trabajando: oportunidades de carrera, salarios y prestaciones, ambiente de trabajo y liderazgo.

Los comentarios son recogidos durante todo el año por nuestro equipo, el sistema arroja los resultados y los inventariamos para elaborar el TOP10 de las empresas para trabajar y también las empresas con mayor puntuación por sector.  

Los CompuTrabajo BWP reconocen a las empresas con una buena reputación de marca empleadora y con un excelente trato del empleado, según los propios colaboradores. Este reconocimiento sirve a los candidatos para conocer qué empresas prestan especial atención al cuidado del colaborador y cuya reputación de marca empleadora se ajusta a la realidad dentro de sus organizaciones.

3 consejos para formar parte del ránking

Si quieres que tu empresa aparezca en este listado debes seguir nuestros consejos:

1. Trabaja tu Employer Branding y cuida especialmente la comunicación de tu marca empleadora. Es importante dar a conocer por qué los candidatos deben elegirte a ti por encima de tu competencia.

2. Escucha de forma activa a tus colaboradores y a los candidatos. Esa información te puede ayudar a mejorar la percepción y retener el talento.

3. Anima a tus colaboradores a participar. Inclúyelos en este objetivo y que formen parte de él. De este modo sentirán que están colaborando para conseguir un reconocimiento que también es el suyo a la vez que, con su voto, contribuyen a construir un futuro laboral mejor para todos los mexicanos.

¿Cómo puedo hacer que mi equipo participe?

Es una gran pregunta y nadie mejor que el equipo de RR.HH. para conocer a su equipo y saber cómo le gusta que le comuniquen los objetivos. De todos modos, queremos compartir contigo nuestro conocimiento para que esta acción sea todo un éxito.

Primero que todo compártelo, sé transparente y pide ayuda a tu equipo. Indícales que participar no es obligatorio, pero que será beneficioso para todos. Es importante transmitir a los colaboradores la ilusión y el objetivo de hacer visible que tu empresa es un buen lugar para trabajar, y obtener este reconocimiento.

Cuando formas parte de una estrategia, la ilusión y las ganas de participar aumentan. Este tipo de acciones también pueden ayudar a realizar team building y que los lazos de confianza se afiancen en el equipo.

Segundo, facilita la participación. Realiza un email o una noticia en la intranet donde les cuentes paso a paso cómo hacerlo.

Nosotros te lo ponemos fácil, a continuación te mostramos cómo debe hacerlo el colaborador para valorar.

Si eres cliente de CompuTrabajo también puedes solicitar el voto a través de tu área de empresa. Entra en la sección de Reviews, añade la lista de distribución y manda un email a tu equipo para que lo hagan.

Si necesitas más información o ayuda para hacerlo, no dudes en contactar con nuestro equipo. Escríbenos a través del formulario y selecciona el asunto “CompuTrabajo Best Work Places”.

Tienes hasta el 15 de diciembre, día en el que se cerrarán las valoraciones de los CompuTrabajo BWP 2020.

Beneficios de entrar en los CompuTrabajo Best WorkPlaces

Formar parte de este listado es sumamente beneficioso para tu empresa.

  • Mejora la reputación de marca empleadora. El 97% recomendaría una empresa para trabajar en ella si han tenido una buena experiencia.
  • Te da información sobre lo qué opinan tus colaboradores y así puedes realizar planes de retención para evitar la fuga de talento.
  • Puedes responder a las reviews. El 80% de los candidatos las leen antes de aplicar y el 70% cambia la opinión que tiene de la empresa si esta responde a los comentarios. Es tu oportunidad para cambiar la percepción de tu marca.
  • Aumenta los candidatos que se inscriban a tus ofertas, ya que una empresa con buena reputación consigue el doble de candidatos que una que no lo trabaja.
  • El coste por la contratación de talento disminuye. Una empresa con mala reputación de marca empleadora paga el doble por la contratación de personal.
  • Entrar en el ranking y comunicarlos en tus diferentes canales te ayudará a atraer a candidatos no solo activos, sino también pasivos.
  • Mejora la reputación de la marca en otros canales. El 63% de los candidatos explican sus experiencias negativas en los procesos. Sin embargo, si han tenido una buena experiencia recomiendan la empresa a familiares y conocidos.
  • Mejora la percepción que los colaboradores tienen de la empresa y refuerza el orgullo de pertenecer a esa organización.

Ganadores de ediciones anteriores

Puedes ver a los ganadores de ediciones anteriores, entra y échale un vistazo.  

CompuTrabajo BWP 2019

CompuTrabajo BWP 2018

Esta será la tercera edición de los CompuTrabajo BWP, cuyo alcance se multiplica cada año. Los candidatos revisan este contenido para seguir a la empresa en el portal y recibir antes que nadie las alertas de nuevas vacantes.

Además, este reconocimiento también tiene un gran valor para el departamento de Recursos Humanos. Es una forma de reconocer el buen trabajo del equipo y de fomentar buenas praxis.

Es una forma de dar las gracias a esa área que se encarga de seleccionar a los mejores para crear al mejor equipo de colaboradores y que la empresa pueda alcanzar el éxito.

Adelante y ¡suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *