¿Cuánto cuesta Sherlock? Respuestas a las preguntas más frecuentes

cuanto_cuesta_sherlock

Sherlock es un software de nueva generación, pensado para dar soporte a los procesos de reclutamiento.

El uso de la tecnología en la gestión de recursos humanos es cada vez más habitual. Sherlock permite ahorrar tiempo y dinero en la selección de personal, gracias a la automatización de tareas durante el proceso. Ese ahorro de tiempo permite que el gestor se centre en temas más estratégicos y en las personas.

Hoy queremos responder a las preguntas más frecuentes que nos llegan por parte de los gestores y directores de Recursos Humanos.

¿Sherlock remplazaría al capital humano en el largo plazo?

La tecnología está pensada para ayudar a reducir el impacto en tareas repetitivas, siempre al servicio de los profesionales y no para sustituirlos.

El ahorro en tiempos y costos impacta más directamente en la reducción de costos en la contratación, para encontrar de manera más rápida y eficaz a la persona que estás buscando.

¿Qué beneficios adquirere mi empresa, al usar Sherlock?

Con Sherlock vas a tener cuatro beneficios puntuales:

                1. Mejores candidatos: es posible abarcar muchas más fuentes de reclutamiento, con lo que más candidatos se inscribirán, con lo que partirás de un elevado nivel de calidad: la excelencia. Sólo los mejores calificarán.

                2. Reducir tiempo y costos de reclutamiento: Puedes encontrar a ese profesional estrella en tiempo récord.

                3. Mejora la reputación de la marca empleadora: El Employer Branding es mejor, gracias a las comunicaciones personalizadas con los candidatos.

                4. KPIs: Favorecen la toma de decisiones para toda la cuenta y también de manera individual. Te permite saber cuántos candidatos tienes registrados, en qué fase del proceso están, cuántos fueron contratados, para qué perfil, cómo te va en cada una de las vacantes y qué fuente de reclutamiento está funcionando, así como los perfiles específicos de ese canal; y finalmente, qué usuarios de todo el equipo están usando más la herramienta.

¿Cómo me ayuda Sherlock a reducir los tiempos en mis procesos de contratación?

Sherlock es una herramienta muy amigable en su uso e incorpora inteligencia artificial, que facilita la automatización de los procesos. El ahorro de tiempo es sustancial, gracias al respaldo de esta potente herramienta que te permitirá alcanzar a los profesionales mejor preparados en el menor tiempo.

¿Cuánto tiempo se ahorra en promedio un reclutador, con el uso de Sherlock?

Dando un buen uso al software, el reclutador puede ahorrarse hasta ocho horas semanales, dependiendo de la vacante que esté interesado en cubrir. Y lo importante es que este tiempo puede invertirlo en lo que realmente aporta el valor, es decir, en las personas.

¿Qué tan complicado es usar Sherlock?

Sherlock es un software amigable y su uso es muy intuitivo. La capacitación que requiere dependerá de la complejidad de las necesidades de los clientes, pero en ninguno de los casos superaría las dos semanas.

El seguimiento que le da cada usuario es lo que marcará totalmente la diferencia, ya que, a través del uso diario de la herramienta, es posible sacar el mayor provecho de sus atributos y sus funcionalidades.

Se trata de un servicio online. Esta característica  es uno de los valores agregados de Sherlock, ya que permite al usuario conectarse desde cualquier lugar del mundo.

¿Qué soporte brinda Sherlock?

Sherlock HR cuenta con un área de Customer Success que brinda acompañamiento a la empresa desde la implementación del producto y durante todo el proceso. Tendrás acceso a ese equipo y, a la vez, el equipo de Customer Success será el encargado de transmitir las novedades y las funcionalidades para que estés al día.

¿Qué procesos puedo automatizar con Sherlock?

Sherlock cuenta con una potente funcionalidad llamada Smart Recruiting, o reclutamiento inteligente, que permite al usuario decidir qué partes del proceso de contratación quiere automatizar: desde que recibe el CV hasta la contratación, identificando etapas cruciales como filtrar, enviar test personalizados o pre cargados en la plataforma, videollamadas, pero siempre cuidando la marca empleadora de la empresa.

También es posible enviar correos automatizados y personalizados a todos los usuarios, para mantenerlos informados en las diferentes etapas del proceso de selección.

¿Cómo se conforma una base de datos propia con Sherlock?

La base de datos propia se conforma por medio de múltiples fuentes: la página de “Trabaja con nosotros”, publicaciones en CompuTrabajo, portales de empleo, agregadores gratuitos e incluso por medio de redes sociales.

Y por supuesto, la propia base de datos del cliente, implementada en Sherlock.

Los CVs pueden llegar a través de todas estas fuentes y nutren la base de datos que queda almacenada en una sola herramienta. También los CVs duplicados se unifican según los criterios del reclutador, dejando una base de datos limpia y actualizada.

¿Qué tipo de reportes puedo obtener con Sherlock?

Para empezar, dispondrás de un reporte de efectividad de tus fuentes de reclutamiento. Esto permite medir el retorno de inversión (ROI) de cada una de ellas: Career site, bolsas de trabajo, ferias y redes sociales.

Además, un reporte de actividades para identificar cuáles son las mejores prácticas para tu equipo de reclutamiento.

La parte de Employer Branding te permite enamorar a tu candidato desde el inicio del proceso de reclutamiento, mostrándole información de la empresa, fotos, beneficios, entre otros. Esto propicia que obtengas candidatos con un perfil más elevado y adecuado a tus necesidades.

¿Qué tiene Sherlock que no tengan los otros ATS?

Sherlock es el único ATS que está totalmente integrado con CompuTrabajo, con lo que es posible recibir candidaturas y publicar ofertas dentro del portal, además de realizar una búsqueda dentro de la base de datos de CompuTrabajo.

Además, Sherlock es muy fácil de usar. No necesita una capacitación continua, por lo que siempre podrás utilizar la plataforma desde el inicio hasta la renovación del servicio.

¿Es Sherlock una herramienta adecuada para PYMES?

Sherlock es una herramienta perfecta para que las empresas pequeñas y medianas solucionen el reclutamiento de sus colaboradores. Las PYMES también necesitan candidatos de calidad, pero tienen una dificultad añadida y es que el equipo reclutador suele ser un solo individuo que gestiona muchas tareas administrativas. Así que el Smart Recruiting, el Multiposting y los filtros son funcionalidades muy útiles para ellos. Con el Data Driven podrás saber qué canales rinden mejor y de esta manera ahorrar tiempos, digitalizando el proceso de selección.

¿Cuánto cuesta Sherlock?

Esta es la pregunta que más se repite. Para poder obtener un estudio personalizado de cómo usar la herramienta en su empresa y el costo que tiene, te recomiendo que contactes con nuestro equipo para elaborar un presupuesto a la medida de tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *