El career site es una de las ventanas principales de la atracción de talento

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Cada punto de contacto con el futuro colaborador juega un papel importante y, sin duda, el career site o página de carrera es uno de los más relevantes. Tiene casi mayor impacto que la primera llamada o email, ya es el medio por el que candidato accede por primera vez a la filosofía y comunicación de una organización.

La página posibilita el dialogo entre empresa y candidato potencial. Por este motivo debe mostrar de manera visual, amigable e intuitiva los valores de la organización que representa.

¿Por qué necesito un career site?

Tener una tarjeta de presentación define a la persona y a la organización que pertenece. No tener un career site adecuado también da pistas (aunque de modo negativo) sobre la tipología de la empresa.

Esta página te ayudará a encontrar y fidelizar al mejor candidato. Es como un book de ventas, donde en lugar de un producto o servicio estás mostrándole al candidato que la tuya es la mejor empresa donde desarrollar su carrera profesional.

Gracias a esta página, tu departamento de captación de talento podrá crear una base de datos con candidatos interesados y que encajen en el perfil de la empresa.

Comunicar es poder.

¿Qué debe incluir la página de carrera?

Hay aspectos básicos que deben tenerse en cuenta a la hora de planificar y diseñar esta página. Aquí te contamos los aspectos esenciales para tener en cuenta:

  • Usabilidad: una página intuitiva donde sea fácil seguir los pasos para postular a las ofertas de empleo.
  • Responsive: es importante que se adapte a la pantalla, sea cuál sea el tamaño de esta. Hoy en día el 80% de los candidatos acceden a internet y postulan a las vacantes a través del smartphone. La web debe tener una buena visualización en cada uno de esos dispositivos.
  • Facilidad para postular: postular a una vacante no debe suponer un millón de clicks o mucho tiempo, sino ser fácil, ágil. Puedes guiar sus pasos para que se sientan acompañados en todo momento y no se pierdan en el proceso.
  • Imagen acorde a la marca: no podemos crear un site que no concuerde con los valores propios de la empresa. Los mismos colores e imagen darán coherencia a todo el proceso.
  • Comunicar correctamente el Employer Branding: recuerda que esta es la página por excelencia para mostrar tu estrategia. El candidato debe encontrarte atractivo y para ello debes convencerlo de que la empresa en la que quiere trabajar es la tuya.
  • Feedback: una vez que el colaborador contacte contigo o postule a una oferta, debería recibir un mensaje para agradecer su solicitud y saber que se ha recibido. Recuerda que la comunicación, tanto si el candidato encaja como no, debe ser fluida.

¿Qué debe mostrar mi página de carrera?

La respuesta es fácil: ¿qué te gusta de trabajar en tu empresa? Haz una lluvia de ideas para comenzar a desarrollar esta página junto con el Equipo de Comunicación y Marketing.

Aquí hay algunos consejos:

  • Descripción de la empresa
  • Valores
  • Beneficios sociales
  • Testimonios de empleados
  • Imágenes de la cultura organizativa
  • Formación continua para los colaboradores
  • Videos
  • Enlaces a las redes sociales
  • Y, por supuesto, las vacantes y la facilidad de postular a ellas. No te olvides de actualizar el contenido regularmente, o si no dará la sensación de que no es importante para la empresa.

Sigue estos consejos al pie de la letra y la página de carrera de tu empresa podrá cumplir su misión: ser efectiva en la tarea de conseguir postulaciones, y así atraer al talento que tu empresa necesita para crecer.

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