Las empresas que publican en CompuTrabajo superan los 13 millones de seguidores

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A partir de 2018 CompuTrabajo incluyó en su plataforma la herramienta de Employer Branding llamada Vision. El objetivo de esta implementación es dar a las empresas un espacio para compartir con los candidatos contenido de valor y despertar su interés en postular a las vacantes disponibles.

Este espacio es una ventana para conectar con los candidatos y mostrarles los beneficios de formar parte del equipo. Es una verdadera vitrina para atraerlos y enamorarlos.

Es que, en este momento, una de las principales batallas de los equipos de gestión del talento de las empresas es captar al mejor talento, es decir, encontrar a los perfiles prometedores que puedan impulsar el desarrollo y el éxito de sus empresas. Por supuesto, la manera de lograr esto es mejorar la oferta de la competencia, algo que engloba aspectos más allá del meramente salarial

En la actualidad el Employer Branding es una de las funcionalidades más valoradas por los candidatos registrados en CompuTrabajo. Ya está instalada en la mentalidad de los candidatos la noción de buena o mala reputación de una empresa y, por supuesto, cuando un caso es negativo más del 60% de ellos no está dispuesto a aceptar un cargo en esa organización.

La funcionalidad de seguir una empresa en CompuTrabajo permite a los candidatos recibir notificaciones y correos electrónicos con las ofertas de empleo que más les pueden interesar. Las empresas, por otra parte, también pueden difundir a sus seguidores parte de su cultura organizacional y la filosofía que rige dentro de ellas.

Ser seguidores de una empresa permite estar al día de sus novedades, conocer cómo trabaja y qué se siente al formar parte del equipo, todo lo cual hace aumentar el interés por de formar parte de la compañía. Entregar buen contenido a los seguidores es una buena forma de trabajar la marca empleadora y a la vez promocionar la empresa para posicionarla mejor en la mente de los candidatos.

Nuestros usuarios celebran y agradecen esta iniciativa en CompuTrabajo. Prueba de ello es que las empresas que publican en nuestro portal ya tienen más de 13 millones de seguidores activos en el territorio Latinoamericano. Esta cifra reafirma una vez más el liderazgo de nuestra marca a nivel regional y se suma a los más de 5 millones de visitas mensuales de perfiles chilenos que ingresan a CompuTrabajo para crecer profesionalmente.

Además de buscar empleo la mayoría de los usuarios de CompuTrabajo recurren a esta plataforma para mantenerse al día sobre las ofertas y también para conocer de primera mano cómo es trabajar en las empresas.

Las empresas en Chile con mayor número de seguidores son:

1.- Falabella Retail S.A., con 35.257 seguidores.

Esta empresa es la que más ha crecido en seguidores durante el primer semestre de 2019. Más de 11.000 nuevos seguidores se han interesado por la empresa en la página de Falabella en CompuTrabajo.

Gracias a esta gran cantidad de seguidores, sus ofertas son más vistas y la ratio de conversión más alto.

2.- Adecco Chile, con 35.257 seguidores

3.- XinerLink con 25.076.

4.- Ripley, con 21.778 seguidores.

5.- Sodexo Chile, con 21.290 seguidores

Sodexo ha tenido un gran crecimiento durante el primer semestre (1 de enero al 30 de junio) de 2019, con más de 4.000 nuevos seguidores. Este crecimiento se debe a su focalización en estrategias de Employer Branding para captar a nuevos candidatos.

Para las empresas es de vital importancia contar con seguidores que estén atentos a las nuevas vacantes publicadas.

No solo por la cantidad de candidatos que pueden atraer, sino también por la calidad de estos. Si una persona es seguidora de una empresa significa que comparte los mismos valores de esa compañía y quiere formar parte de su equipo.

Crear interés por formar parte del equipo es un trabajo de Recursos Humanos. Dando un paso más allá, trabajar el Employer Branding puede ayudar a atraer talento de mayor calidad y más comprometido con la empresa.

Cuidar la reputación de nuestra marca empleadora es una regla obligada que no podemos dejar pasar en nuestras empresas. En CompuTrabajo nos sentimos muy honrados de ser el principal puente de comunicación entre los candidatos y las organizaciones.

9 de cada 10 chilenos que postulan a las ofertas en CompuTrabajo consultan primero las opiniones y evaluaciones de las empresas. Eso significa que no solo son seguidores, sino que también quieren conocer cómo es trabajar allí y evaluar si esa empresa puede encajar en su próximo paso laboral.

Ahora bien, ¿cómo aumentar los seguidores que tiene tu empresa en CompuTrabajo? Son 6 los principales pasos que recomendamos realizar:

  1. Sube una descripción detallada de la empresa
  2. Usa imágenes reales para ilustrar la cultura corporativa
  3. Recomienda a tus colaboradores que evalúen la empresa en CompuTrabajo
  4. Inserta testimonios de cómo es trabajar allí
  5. Publica noticias relacionadas con la empresa y su marca empleadora
  6. Promociona la empresa para conseguir nuevos seguidores

Son acciones que influirán activamente en tu Employer Branding y te ayudarán a mejorar la eficacia de tus procesos de selección. Menores costos de contratación, mejor encaje y compromiso de los postulantes, mayor productividad de los equipos: adelante.

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