Los candidatos investigan tu empresa antes de acudir a la entrevista

empleados-ayudna

El 87% de los candidatos chilenos que están buscando empleo se informan sobre la empresa antes de acudir a las entrevistas de trabajo. Este es uno de los resultados de la encuesta que CompuTrabajo realizó en julio de este año a los más de 1,6 millones de candidatos inscritos en nuestra bolsa de empleo. Para esta pequeña labor detectivesca utilizan todas las fuentes que tiene a su alcance: el micrositio de empresas de CompuTrabajo (esta es la fuente principal, ya que aquí es donde buscan las ofertas), las redes sociales, las webs de la propia empresa a la que están postulando y en internet en general.

En todo este proceso está directamente involucrado el Employer Branding. Lo que publiques y su periodicidad y transparencia; las opiniones y evaluaciones de los colaboradores: todo esto influirá en cómo tu empresa será percibida en cuanto marca empleadora. Y esta percepción te destacará, de manera positiva o negativa, con respecto a tu competencia. Cuidar del Employer Branding o reputación de marca empleadora te da ventajas que de otro modo no tendrías:

  1. El mejor talento querrá trabajar con vosotros: Atracción
  2. Fidelizas a los trabajadores: Disminución de la fuga de talento
  3. Reducir los procesos de selección y la tasa de rotación: Ahorro en costos y tiempo
  4. Mayor motivación de los empleados: Mayor productividad

Trabajar la cultura de la organización te ayudará a encontrar colaboradores que encajen en la empresa. Obtendrás los resultados esperados ya que estos profesionales sabrán que la organización está apoyando su crecimiento.

 

¿Qué más conoce el postulante de nosotros?

Debemos dar por hecho que el postulante habrá visitado la página web de la empresa y habrá googleado el nombre de la compañía. Y para qué decirlo: en esta era donde reinan las redes sociales, también habrá echado un vistazo en ellas.

Puesto que CompuTrabajo es el primer contacto con tu organización, seguro que el candidato también visitará la página que tu empresa tiene en nuestro portal y se habrá hecho una idea de la filosofía de trabajo.

Todo esto conforma una imagen en la mente del candidato, pero lo que hará inclinar la balanza será el clima laboral que se respira y las opiniones del resto de colaboradores.

 

¿Qué dicen de mí los colaboradores?

Como hemos comentado varias veces, el colaborador es el primer embajador de la marca y el que se comunicará con nuestros clientes.

De igual modo, es el embajador ante el candidato. Gracias a las evaluaciones en CompuTrabajo, el candidato conocerá qué clima se respira en la empresa y cuáles son las ventajas de trabajar en esa compañía.

Un ambiente laboral malo es uno de los principales temores de los candidatos, y hasta ahora solo podían comprobarlo ya comprometidos con una empresa.

 

¿Por qué son importantes las evaluaciones?

El conjunto de evaluaciones de la empresa da como resultado un ránking que le muestra al candidato cuáles son las mejoras empresas en las que trabajar.

La retención de talento y la captación del mejor candidato también influyen en la necesidad de promover, por parte de tus empleados, la evaluación de la empresa como lugar de trabajo. Todos los detalles ayudan. Un buen onboarding cada vez que se incorpora un nuevo colaborador no solo facilita su rápida adaptación y su productividad, sino que además ayuda a reducir ese 30% de recién contratados que abandona la empresa antes de los primeros 90 días de empleo.

Esos comentarios guían al candidato incluso antes de empezar y lo harán posicionar tu empresa por delante de otras a la hora de decidir con quién comprometerse.

 

Ser de los mejor valorados tiene premio

CompuTrabajo destaca a las empresas que trabajan su Employer Branding y cada año premia a las mejores 50 empresas en donde trabajar, según el ránking Best Workplaces.

Entrar en el ránking o mejorar tu posición en él es tan sencillo como trabajar tu employee centricity, es decir, poner a tu empleado en el centro de tu estrategia de Gestión del Talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *