¿Necesitas encontrar a buenos profesionales? CompuTrabajo es tu gran aliado

Necesitas_encontrar_a_buenos_profesionales__Computrabajo_es_tu_gran_aliado

CompuTrabajo es la web de empleo líder en Latinoamérica. Es el portal más efectivo para encontrar talento, tanto operativo como especializado. Cuenta con una gran base de datos de CVs de muy diversos perfiles, lo que la convierte en la herramienta más útil a la hora de buscar el mejor talento.

Publicar las vacantes en nuestra página se traduce en un gran ahorro de tiempo y energía gracias a su sencillez y al alcance que obtiene entre las personas que están buscando empleo en Chile. Como la rapidez trae más rapidez, cuando ya has publicado una oferta de empleo, esta te puede servir de plantilla para publicar otras similares al instante.

CompuTrabajo colabora en exclusiva con SherlockHR, la solución tecnológica de nueva generación, que optimiza los tiempos y la calidad de los candidatos en los procesos de reclutamiento. Esta colaboración significa que las empresas que cuenten con esta herramienta, al escoger la opción de publicar una oferta se hace una conexión directa con CompuTrabajo, sin necesidad de estar copiando los datos ni de siquiera acceder a la plataforma.

CompuTrabajo cuenta con distintas opciones para sus clientes. Las empresas pueden optar por uno u otro producto dependiendo de sus necesidades y de las funcionalidades que necesite en su día a día.

Tener una cuenta o membresía supone mayores beneficios y hace que la publicación de la vacante sea más rentable para la empresa.

Ser competitivo en el mercado

Para ayudar a tu empresa a ser competitiva dentro de tu sector, CompuTrabajo ha realizado algunas mejoras en sus productos de manera que obtengas un mayor impacto en tu búsqueda de talento.

Nuestro objetivo es acompañarte en tus procesos y ayudarte a encontrar a los profesionales que mejor encajen con tu empresa.

Nuestros artículos, así como las mejoras que hemos realizado en el sitio web, facilitarán el trabajo de los reclutadores y a la vez harán que los candidatos se inscriban a las ofertas con mayor facilidad.

El resultado es una plataforma optimizada para que los gestores logren atraer y enamorar a los candidatos y a la vez cuenten con funcionalidades pensadas para reducir el tiempo de contratación.

Nos enorgullece comprobar que 90% de nuestros clientes solo publican en CompuTrabajo, ya que los resultados obtenidos hacen innecesario publicar la job description en otros portales.

¿Qué beneficios tiene una membresía?

CompuTrabajo ofrece distintos planes que se adaptan las necesidades de tu empresa. Por ello, si quieres una orientación más personalizada no dudes en contactar con nuestro equipo. Ellos te asesorarán según las necesidades de tu organización y te recomendarán el mejor plan para tu equipo de gestores.

Una de las principales ventajas de tener una membresía es la publicación exprés de la vacante, sin tiempo de espera. Apenas se sube una vacante, comienza a aparecer en los resultados de búsqueda.

Las ofertas pueden estar destacadas, con lo que serán lo primero que vean los candidatos. Es una buena opción para que tu empresa sea más llamativa y obtenga más postulantes por oferta.

Usar esta opción es muy recomendable, sobre todo, cuando sea urgente cerrar la vacante o bien cuando el sector sea muy competitivo y haya cierta escasez de talento.

Contar con una membresía también permite añadir killer questions a la oferta de empleo, ayudándote a filtrar después, de forma automática, los candidatos que se han inscrito a la oferta.

Esta, sobre todo, es una funcionalidad de la que ya habrás oído hablar porque ha hecho tendencia. Supone un gran ahorro de tiempo, ya que los candidatos que no superen la pregunta pueden ser descartados de forma automática, sin necesidad de que el gestor realice ninguna acción. Con esto, además, te evitas recibir los CVs de personas que postulan indiscriminadamente a cualquier oferta, encajen en ella o no: con las preguntas de filtrado, tienen que hacer el esfuerzo de responder unas preguntas que evalúan su conocimiento o sus habilidades.

También tendrás a tu disposición el test de competencias. Con esta prueba conocerás las competencias reales que tiene un candidato, lo que te permitirá decidir con base objetiva si continúa o no en el proceso.

Aunque la oferta se haya archivado, los miembros de la membresía pueden tener acceso a los CVs que postularon a ella. Accediendo a ese conjunto de currículums, se puede tener acceso a la información de esos profesionales para incluirlos en las ofertas presentes.

CompuTrabajo ofrece la posibilidad de crear tu propia base de datos con los currículums de candidatos a procesos anteriores. Esto hace que cuando abras una nueva vacante puedas contactarlos, para empezar con ellos el proceso de selección, lo cual te ayuda inmediatamente a saltarte etapas previas y trabajar con perfiles con los que ya tienes experiencia.

Para facilitar el trabajo a los reclutadores, cuando cuentas con una membresía puedes disponer de carpetas de gestión para organizar mejor los procesos. Por otro lado, obtienes la posibilidad de filtrar los candidatos inscritos por búsqueda de palabras. Son funciones que están diseñadas exclusivamente para favorecer el trabajo diario del equipo de RR.HH.

Para los equipos de RR.HH. con varios perfiles, CompuTrabajo permite asignar roles de usuario a los gestores, administradores y supervisores. De este modo todos los miembros del equipo pueden usarlo y, a la vez, los supervisores son capaces de conocer cómo se distribuyen las cargas de trabajo.

Comunicación con los candidatos

El 73% de los candidatos no soporta no recibir respuesta por parte de la empresa tras inscribirse a un proceso de selección.

Si cuentas con la membresía de CompuTrabajo puedes chatear con los candidatos. Es una forma directa, rápida e inmediata de poder entablar una relación con ellos y poder concretar entrevistas.

Con esta funcionalidad el email queda en un segundo lugar, y entre los profesionales se logra la percepción de que la empresa se toma en serio las contrataciones y los trata como personas.

Y un elemento que hace apenas un año parecía irrelevante pero ya se ha instalado como tendencia, la Candidate Experience. Para sobresalir en este respecto, y mejorar la percepción que el resto tiene de la marca empleadora, la comunicación con el candidato es esencial.

Microsite en CompuTrabajo

El Employer Branding es una estrategia esencial para atraer y contratar talento. Es necesario que el candidato sepa cómo es trabajar en una empresa y qué beneficios ofrece.

Usar imágenes, videos y testimonios de tus colaboradores puede ser una palanca poderosa para convencer a los candidatos de que postulen a tus vacantes y no a las de la competencia.

El 90% de los candidatos prefieren postular a las empresa que tienen una marca empleadora activa y sólida.

Como no todas las empresas pueden darse el lujo de crear un portal web propio solo para tantear, hemos decidido entregarles un microsite, dentro de CompuTrabajo, a los clientes que cuentan con membresía. Esto facilita, siempre dentro del portal, aumentar el número de seguidores de tu empresa, que estarán atentos a la publicación de tus nuevas vacantes, lo que duplica las postulaciones, y promociona la marca, dentro de los buscadores, de manera orgánica.

Según un estudio sobre comportamiento de los que buscan trabajo, el 51% dice que la primera opción de búsqueda es a través de un portal de empleo. Un portal como CompuTrabajo se convierte, de esa manera, en una gran vitrina para posicionar tu empresa.

Todo este contenido facilita la atracción de talento y permite disminuir los costos por contratación. Según LinkedIn, una mala reputación supone a las empresas un 10% más de costos de contratación que las que poseen un buen Employer Branding.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *