Publica tus vacantes en más de un canal, con un solo clic

multiposting

Como gestor de talento tendrás, seguramente, la habilidad de redactar las vacantes más atractivas para los candidatos de calidad. Has invertido tiempo en este trabajo y ha valido la pena. Pero de repente te das cuenta de que el proceso no termina ahí porque ahora te toca publicar la vacante en distintos canales… y comenzar a gestionar la recepción de CV de distintas fuentes.

Una y otra vez: ingresar a cada portal de empleo, career site, red social, agregador o plataforma y rellenar uno por uno cada campo que te piden. Por suerte existe el copy paste, por lo menos, para rellenar el texto de la oferta. Gastas tiempo, concentración en organizarte y nervios al tener que hacer login en cada plataforma. Y todavía falta empezar a hacer el trabajo real. No es humano funcionar así.

En efecto, no es humano. Esto debe hacerlo una aplicación, que para eso los humanos las inventamos. Y sí, en este caso tenemos Sherlock HR. Esta plataforma permite publicar tu vacante en más de un canal con un solo clic y gestionar todos los CV recibidos desde una misma plataforma.

Reclutamiento 4.0

Un candidato se informa en más de 4 fuentes antes de subir su postulación. Pero hay más de 4 fuentes y no todos los perfiles visitan los mismos canales. Para captar al mejor talento y no perder la oportunidad es necesario, entonces publicar la oferta laboral en todas las plataformas.

Publicar la vacante en distintos portales te asegura alcanzar a los candidatos que quieres e incrementa las posibilidades de éxito en la contratación. Es que según el perfil que estás buscando, usarán distintas fuentes para buscar empleo.

Por ejemplo, si buscas una persona recién egresada seguramente usará los canales que ofrecen la universidades para encontrar su primer trabajo. Si, por el contrario, el perfil deseado es un perfil directivo seguramente use otras fuentes como CompuTrabajo o LinkedIn. Pero también hay perfiles maravillosos y despistados, que difícilmente se encontrarán con tu oferta si no los buscas de manera exhaustiva.

El multiposting es una de las herramientas más demandadas por parte de los equipos de recursos humanos. Publicar ofertas en diferentes portales permite segmentar cada vez más e incrementar las posibilidades de encontrar a los candidatos que necesitas.

¿Dónde puedes publicar con Sherlock?

Sherlock permite publicar en los siguientes canales:

  • CompuTrabajo
  • Facebook
  • Indeed
  • LinkedIn Jobs
  • LinkedIn RRSS
  • Twitter
  • OpcionEmpleo
  • Jooble
  • Jobomas
  • JobTome
  • Todoclasificados
  • Jobisjob
  • Trovit

Sherlock es la única solución de reclutamiento integrada al 100% con CompuTrabajo.

Social Recruiting

Como la idea es hacerte perder el menor tiempo posible, a través de esta herramienta también podrás publicar en las redes sociales de tu empresa. Tus vacantes estarán visibles en Facebook, Twitter y LinkedIn. De este modo podrás realizar tu Social Recruiting sin tener que invertir mucho tiempo en gestionar tus vacantes a través de dichos canales.

El Social Recruiting tiene cada vez más peso en las estrategias de reclutamiento, ya que las redes sociales se han convertido en uno de los canales más usados para buscar empleo.

Nada menos que el 90% de los candidatos considera útiles las redes sociales para buscar empleo, según Universia.

Por el lado de los reclutadores, el estudio Recruiting Benchmark Survey dice que el 50% de quienes han implementado el Social Recruiting afirman que sus resultados de reclutamiento han cambiado positivamente.

Un estudio de Social Media Today afirma que entre 70 y 75% de la fuerza laboral es pasiva y que esa pasividad se puede aprovechar en las redes sociales.

Para lograr esto hay que cautivar la atención de los candidatos ideales a través del contenido, generando engagement para irlos familiarizando con la empresa y crear en ellos las ganas de cambiar de empleo y que se pasen a nuestro lado. En eso deberías estar trabajando, no en rellenar formularios como un bot humano.

Estamos en una batalla por el talento y el ganador va a ser el que se quede con los mejores.

Gestiona todos los CVs desde una sola plataforma

Todas las postulaciones y CVs irán a una misma base de datos, sin necesidad de entrar en cada canal para bajarte los CVs o gestionarlos. Todo esto podrás hacerlo directamente desde Sherlock.

Al momento de publicar con Sherlock aparece el paso “Multiposting”. Aquí puedes elegir todas las fuentes de talento que quieras y luego, con un solo clic, tu vacante será publicada en todos los canales seleccionados.

Más tarde, todas las candidaturas que recibas estarán almacenadas en una sola herramienta y sin duplicidades, por lo que gestionar el proceso resultará mucho más sencillo.

Además, otra de las ventajas de usar Sherlock es que si recibes el mismo CV por más de un canal, la plataforma los unifica y te permite escoger el formato y la información que tu consideres más valiosa. De esta forma se evitan los duplicados por vacante.

Como puedes ver, la gestión administrativa de los currículos es muy sencilla y ágil. La participación del gestor de talento se centra en evaluar los currículos, aunque también dispone de herramientas para hacer una primera selección basada en test, grados de adecuación o preguntas de filtrado.

Beneficios de la multipublicación

Con Sherlock HR puedes ahorrarte hasta el 65% de tiempo en la publicación de la vacante.

Pero no es solo ahorro de tiempo en la publicación y la gestión de vacantes. El multiposting te proporciona los siguientes beneficios:

  • Mayor difusión de las vacantes: al estar publicadas en más de un canal, el alcance de la oferta es mucho mayor. Se llega con mayor facilidad al candidato objetivo.
  • Fortalece tu Employer Branding: publicar tu oferta de empleo en los distintos canales, sobre todo en tu página de “Trabaja con nosotros” y en tus propias redes sociales, mejora la percepción de la marca y muestra que es una empresa que actualiza sus contenidos y mantiene a sus seguidores informados.
  • Creación de una Talent Pool: el almacenamiento de los CVs y todos los datos que tenemos de un candidato durante el proceso permiten crear un pozo de talento. Manteniendo este pozo, seguramente podrás usar los CVs para buscar otros candidatos, más adelante, sin necesidad de invertir en otras fuentes de reclutamiento.
  • Reducción de costos: Sherlock permite ahorrar costos en la publicación y reduce el tiempo invertido del gestor en publicar en diferentes canales. Tiempo que se puede aprovechar para tareas estratégicas y de mayor valor.
  • Mayor productividad por parte del equipo de Recursos Humanos.
  • Promueve la cultura empresarial de la empresa: muchos de los portales donde se postean las ofertas de empleo tienen un espacio diseñado para fomentar la cultura de la empresa. Aprovecha de recordar que cada publicación es una oportunidad para mostrar la filosofía de la organización.
  • Mejora la Candidate Experience: Sherlock mejora la experiencia de los candidatos, ya que cada vez que se inscriben en la oferta reciben un mensaje personalizado. También van recibiendo comunicaciones conforme avanzan en el proceso. Eso es una gran mejora, ya que actualmente solo el 30% de los inscritos recibe algún mensaje de la empresa tras inscribirse a una vacante, y aunque la respuesta sea negativa, se aprecia recibir esa consideración.

Las personas creen que es rudo de parte de una empresa cuando postulan a una oferta, les dicen “te llamaremos” y no pasa nada. Pero no saben lo rudo que es para los reclutadores tener que redactar 100 correos agradeciendo la participación y explicando que los perfiles que buscan son otros. Ahora con Sherlock HR se puede llegar a un punto de equilibrio, ganando amigos para la empresa y ganándote tiempo y capacidad cerebral para dedicarte a tu trabajo: armar equipos, generar contenidos, crear valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *